Monday, March 16, 2009

AT&T invierte u$s17.000 M en banda ancha y redes inalámbricas

El tráfico de datos en la red del grupo estadounidense de telecomunicaciones creció a una tasa anual cercana al un 50 por ciento

AT&T invierte u$s17.000 M en banda ancha y redes inalámbricas

El grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T Inc informó que proyecta una inversión de capital de entre 17.000 y 18.000 millones de dólares en 2009, dos tercios de los cuales serán usados para mejorar sus redes inalámbricas y de banda ancha.

La compañía, que en diciembre anunció los despidos de 12.000 trabajadores, anunció que planea añadir unos 3.000 puestos de trabajo durante el año en las áreas de mayor crecimiento, pero reducirá puestos en su negocio tradicional de telefonía fija.

Los nuevos empleos se abrirán en sus segmentos de telefonía móvil, video y banda ancha, comentó la compañía.

El consejero delegado Randall Stephenson señaló en un comunicado que el tráfico de datos en su red creció a una tasa anual cercana al 50 por ciento.

"Esperamos que la demanda sólo escalará cuando la economía general rebote y la continua alta inversión en redes de AT&T ayudará a asegurar que estaremos plenamente listos para apoyar la siguiente ola de crecimiento económico", explicó.

La compañía informó, según la agencia Reuters, que expandirá su servicio de video U-verse para superar los 30 millones de hogares en 2011, desde los 17 millones actuales.

AT&T agregó que ampliará su servicio inalámbrico de alta velocidad (3G) a otros 20 mercados este año. Expresó que ofrece hoy esos servicios en unas 350 ciudades del país. Añadió que sumará 2.100 nuevas instalaciones celulares a través de Estados Unidos.

No comments: