Saturday, March 21, 2009

Chile definiría este año qué sistema de TV digital utilizará

Dependerá del tiempo que le tome al Parlamento aprobar su normativa y de la evolución de la tecnología

Desde mediados del año pasado, cuando ingresó al Congreso un proyecto con las regulaciones sobre televisión digital, el gobierno había preferido no dar más plazos sobre la esperada elección del sistema, entre las alternativas estadounidense, europea o japonesa.

"Estamos interesados de que este proyecto se apruebe dentro de este año. Estamos trabajando intensivamente en eso", dijo a periodistas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, durante el lanzamiento de un proyecto de conectividad rural a internet.

"Hemos visto una muy buena recepción de parte de los parlamentarios para aprobarlo y por lo tanto, esperamos, estamos trabajando para aprobar el proyecto dentro de este año y por lo tanto, para definir la norma digital dentro de este año", agregó.

Sin embargo, el ministro precisó que no se trataba de un plazo rígido. "No conozco ningún país en que no haya ocurrido exactamente lo mismo que ha ocurrido en Chile, donde al poner una fecha, por la dinámica de cambio de esta tecnología, al acercarse la fecha ha habido un consenso de ir aplazando para que la decisión salga más adecuada.

"Lo que ha ocurrido en Chile es el fiel reflejo de lo que está ocurriendo en el debate de la televisión digital en todo el mundo", añadió.

No comments: