Saturday, March 14, 2009

Descubren un agujero de seguridad en Google Docs

La falla podía ser explotada en el caso de compartir documentos entre varios usuarios. La empresa asegura que ya está solucionado

Descubren un agujero de seguridad en Google Docs

Google anunció que un problema había afectado de manera parcial a su servicio en línea Google Docs, por el cual se podía acceder a documentos ajenos sin autorización.

El problema fue reparado durante el fin de semana, según Google, que afirmó que había afectado realmente a un 0,05% de los documentos que administra el sevicio, de acuerdo a la agencia AFP.


Google es uno de los principales defensores de la "computación en nube" ("cloud computing", en inglés), que se basa en almacenar datos en línea y no en un soporte físico, y trabajarlos con aplicaciones "on line".

Según informó el blog Google Dirson, hace unas semanas uno de los usuarios de Docs descubrió que, en algunas ocasiones, cuando invitaba a un usuario para que pudiese modificar uno de sus documentos, también podía acceder a otros de sus documentos a los que, a priori, no le había dado permiso.

El incidente se conoció antes de que fuese resuelto, el día 22 de febrero. Un par de semanas más tarde, el 5 de marzo, el agujero de seguridad fue solucionado, según informó Slashdot.

Un responsable de la compañía aseguró, según Google Dirson, que este fallo solamente afectaba a documentos y a presentaciones, y no a hojas de cálculo.

No comments: