Sunday, March 29, 2009

Descuentan del sueldo a empleados el tiempo de inicio de la PC

Una serie de empresas estadounidenses han comenzado a considerar el tiempo de inicio del PC como un periodo que no debe ser pagado a los empleados. Un abogado, representante de los empleadores, indica que es ilógico pagar a los empleados por ésos minutos de inactividad. Según el abogado, los empleados se dedican a actividades privadas después de haber encendido sus computadoras por la mañana.

Algunas empresas estadounidenses descuentan del sueldo de sus empleados el tiempo que estos esperan mientras sus estaciones de trabajo son iniciadas por las mañanas. Abogados estadounidenses han presentado una serie de demandas en representación de empleados que consideran que sus empleadores les están descontando injustamente de su salario el tiempo que toma iniciar el PC por la mañana.

La situación es descrita detalladamente en la publicación National Law Journal, por la abogada Tresa Baldas bajo el título "¿Es el período de boot trabajo o descanso?"

"Salen a fumar un cigarrillo, hablan con sus colegas o van a buscar una taza de café; es decir, no trabajan. Lo único que han hecho es presionar un botón o digitar una clave", indica el abogado Richard Rosenblatt de Morgan, Lewis & Bockius.

Las causas judiciales en cuestión consisten principalmente de demandas presentadas en los últimos meses por empleados que no aceptan que sus empleadores les descuentan entre 15 y 30 minutos de trabajo diario, que es el tiempo que toma conectarse y desconectarse de los diversos sistemas de la empresa.

No comments: