Tuesday, March 24, 2009

El código abierto cree que tiene chances de crecimiento en la crisis

El CEO de Red Hat visitó la Argentina donde apuntará el mercado de centros de datos para los sectores de gobierno, finanzas y telecomunicaciones

El código abierto cree que tiene chances de crecimiento en la crisis

En su primera visita a la Argentina, el CEO y presidente de Red Hat, Jim Whitehurst, presentó su visión del mercado de código abierto y su estrategia de virtualización.

Whitehurst (en el centro, en la foto, junto a directivos locales de la compañía), quien ingresó a Red Hat en diciembre de 2007 proveniente de la compañía aeronáutica Delta, cree que a pesar de la crisis económica internacional, 2009 será un año de oportunidades para sus negocios en el sector corporativo y especialmente en las áreas de virtualización y en proyectos de arquitectura orientada a servicios (SOA).

“Como consecuencia de la crisis financiera mundial, los grandes usuarios de tecnología revisarán los proyectos en curso y reevaluarán los nuevos. Para Red Hat, 2009 será otro año de crecimiento, ya que en tiempo de crisis el valor del proveedor es determinante, sobre todo en soluciones open source donde la reducción de costos es clave”, comentó Whitehurst.

Sobre la crisis económica mundial, comentó que el código abierto presenta una oportunidad para el mercado por la inmediata reducción en los recursos necesarios en los proyectos y por la flexibilidad que otorga este modelo.

La empresa inició sus actividades en la Argentina en el año 2006, donde comercializa Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware. La Argentina es el centro de soporte regional de Red Hat para proveer servicio integral, capacitación y una amplia cobertura de asistencia técnica a los países de habla hispana en América Latina.

Entre los proyectos que la compañía maneja para este año se encuentra la migración de Unix hacia Linux, y el foco en virtualización y en el mercado de centros de datos para los sectores de gobierno, telecomunicaciones y finanzas. En el mundo, la compañía cuenta con más de 2,5 millones de suscripciones.

No comments: