Saturday, March 14, 2009

Google subvencionaría computadoras con Linux

El gigante online estaría dispuesto a subvencionar la inclusión del sistema operativo libre en netbooks, lo cual daría una importante promoción a sus aplicaciones y servicios online

Eric Schmidt, CEO de Google, fue quien dio la novedad. "Es perfectamente plausible que los sistemas operativos basados en Linux se conviertan en un importante actor de la industria", explicó.

Durante una conferencia financiera con Morgan Stanley, agregó que "como ocurre con los operadores de telefonía móvil (ofrecen equipos asociados a un contrato de consumo), la subvención de netbooks es un nuevo modelo de negocio que llega al mercado".

"Estos dispositivos podrían gobernar el mundo", vaticinó el jefe ejecutivo de Google y disparó que “la computación en la nube es el futuro, con independencia de que algunas empresas se resistan a adoptar el ecosistema".

"Ahora tenemos la oportunidad de construir toda una nueva generación de aplicaciones", dijo Schmidt a pocos días de la caída del servicio de Google, el cual dejó sin las aplicaciones a miles de empresas alrededor del mundo.

La movida de Google se puede interpretar como la segunda "declaración de guerra" a Microsoft y su suite de programas de Office.

La primera fue de manera indirecta y tuvo que ver con el anuncio de Asus respecto a que está probando el sistema operativo de Google, Android, en una netbook. Hoy en día Android sólo es utilizado en celulares.

Días atrás, Steve Ballmer, presidente de Microsoft, manifestó cierta preocupación por la competencia de Apple y Google.

No comments: