Saturday, March 28, 2009

Hynix reveló la memoria gráfica más veloz del mundo

Siendo uno de los principales proveedores mundiales de chips de memoria DRAM, Hynix Semiconductor anunció formalmente el lunes pasado sus chips GGDR5 capaces de operar a una velocidad de 7 GHz. La compañía comenzará a distribuir esos nuevos chips el año próximo, pero no se sabe aún si ATI y Nvidia los utilizarán con toda su velocidad.

Los nuevos chips de 1 Gb presentados por Hynix pueden correr a 7 GHz, lo que equivale a un 40 por ciento más que los chips más veloces disponibles en la actualidad. Las nuevas memorias de la empresa se construyen bajo la tecnología de proceso de 54nm de la compañía.

Además de su alta velocidad, los nuevos chips de Hynix también están diseñados para minimizar el consumo energético, requiriendo sólo 1,35 V de energía. Las DRAMs GDDR5 de la anterior generación requieren 1,5 V de energía, y pueden operar a una velocidad de hasta 4,5 GHz.

Los chips DRAM GDDR5 de 1 Gb de Hynix cumplen los estándares del JEDEC. La compañía planea iniciar la producción en volumen durante la primera mitad del año próximo.

Hynix no reveló si sus nuevos chips de 7 GHz están actualmente siendo testeados por sus principales clientes (ATI, la división de productos gráficos de AMD, y Nvidia). Teóricamente, los nuevos chips de memoria de 7 GHz podrán usarse en la placas gráficas de próxima generación de las líneas Radeon y GeForce, de ATI y Nvidia respectivamente, pero si se tiene en cuenta que los desarrolladores de GPUs tienden a ser conservadores en lo referido a las velocidades de reloj de las memorias DRAM, es posible que las nuevas placas gráficas usen los chips de Hynix a velocidades menores que la máxima.

Los chips de memoria GDDR5 de 7 GHz podrían proveer anchos de banda máximos de 224 GB/seg. o de 448 GB/seg. al conectarse a un procesador mediante un bus de memoria de 256 bits o de 512 bits, respectivamente.

No comments: