Thursday, March 5, 2009

Internautas se agrupan para pedir un mejor y más económico ADSL


Diversas organizaciones de usuarios españoles formaron una alianza para exigir al Gobierno un acceso a internet a través de esa tecnología más barata y que sea considerada como un servicio universal.

La web adslmasbarato.com cuenta con el apoyo de ADSLZone.net, Asociación de Internautas, ADLSnet.es, Coveralia.com, Elotrolado.net y Tuexperto.com, que invitan a otras asociaciones e internautas particulares a sumarse a la iniciativa.

En la web se explica que España lleva varios años ocupando los últimos lugares de Europa en banda ancha y que a pesar de las promesas del gobierno, la banda ancha en España es "lenta y cara" y el operador dominante es el más caro de Europa.

Añade que los operadores alternativos a Telefónica no han trasladado a los usuarios finales el precio mayorista que aprobó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que suponen una rebaja en lo que pagan a la operadora.

En pocos días, los convocantes han reunido más de 50 mil firmas, según se puede comprobar en la página web de la iniciativa, donde además se puede consultar el manifiesto y los datos en los que se basan para sus reivindicaciones.

En la mencionada web exponen cómo muchas ofertas de España duplican o cuadruplican el precio de otras similares en países como Reino Unido o Alemania.

En este sentido, demandan a "Telefónica de España la rebaja incondicional de los precios del ADSL para que sean exactamente iguales a los proporcionados en el resto de países en los que está operando. Esta rebaja afectará a los precios mayoristas y como consecuencia los operadores alternativos deberán rebajar sus precios en la misma medida".

Asimismo, exhortan al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, "único implicado y provocador de esta cruda situación en los momentos económicos actuales, que tome las medidas pertinentes a fin de que estas rebajas se lleven a cabo en breve plazo.

El manifiesto pide una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos, sobre todo donde opera Telefónica a través de su filial O2.

“Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal", es decir, para todos los ciudadanos, dicen.

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