Sunday, March 22, 2009

Investigarán la privacidad en Google

La causa es una falla en su software de la oficina online. Durante unas horas, toda la información que los usuarios guardan en los servidores de Google Docs pudo ser vista por otras personas

Los servicios web de Google cayeron bajo la lupa de los organismos de defensa de la privacidad en internet. El Centro para la Privacidad de la Información Electrónica (EPIC por sus siglas en inglés) denunció a Google ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, para que se investigue una falla de seguridad en su software de oficina online, Google Docs.

Durante unas horas, toda la información que los usuarios guardan en los servidores de Google Docs pudo ser vista por otras personas. La falla se produjo a principios de este mes, fue detectada por los propios ingenieros de Google y afectó al 0,05% de los documentos.

En Google Docs se pueden crear documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones gráficas, sin instalar ni comprar ningún programa. Además, esos documentos se archivan en los servidores de Google y el usuario puede acceder a ellos desde cualquier computadora conectada a internet.

Ahora, la EPIC reclama que se investigue el nivel de seguridad que todos los sistemas "cloude computing" de Google, esto es, los servicios online basados en softwares que se pueden usar desde internet, como el webmail Gmail, el álbum de fotos Picasa y, el epicentro del problema, Google Docs, según informa el diario Clarín.

En la Argentina esa empresa ya está analizando la petición de la EPIC.

No comments: