Tuesday, March 3, 2009

Nueva barra de Google


Permite realizar búsquedas locales en la PC e iniciar programas. Asimismo, posee una función para dirigirse con un solo click a los sitios más visitados, pestañas cerradas por el usuario y favoritos.

Google Toolbar 6 se encuentra en una versión de prueba para usuarios de Internet Explorer, en donde la función más destacada es Quick Search Box, destinada a realizar búsquedas fuera del navegador de internet.

Esta función se activa al clickear sobre el logo de Google en la barra de tareas o mediante las teclas Ctrl+Espacio.

Funciona de manera muy similar al buscador que posee el Inicio de Windows Vista. Es decir, a medida que uno escribe, se van presentando resultados para lanzar aplicaciones o documentos.

Lo más novedoso radica en dos puntos. Primero: este cuadro de búsqueda rápida muestra además resultados de búsquedas, sugerencias de sitios web y favoritos.

Y segundo, dicen en Google, a medida que el usuario lo va usando, el Quick Search Box aprende el patrón de uso y preferencias para agilizar el lanzamiento de las aplicaciones o sitios más frecuentemente solicitados.

Con el tiempo, el usuario tendrá que tipear menos caracteres para llegar a donde quiere.

Por último, Google informó que está disponible una nueva página de pestañas para los usuarios de Internet Explorer (los usuarios de la Toolbar con Firefox ya lo tenían disponible).

Desde ella se puede acceder a los sitios más visitados, a las pestañas recientemente cerradas y a los favoritos de una manera más sencilla. Esta opción puede aplicarse junto a las preferencias del usuario.

No comments: