Thursday, March 12, 2009

Permiten el uso de Twitter durante un juicio

Un juez permitió a un reportero el uso del servicio de mensajes para enviar constantes actualizaciones
Fuente: AP
No es la primera vez que se permiten dispositivos electrónicos en los tribunales, pero la práctica es todavía poco común en el sistema federal, especialmente en casos penales.

Twitter es un servicio que ofrece "microblogging", el envío de mensajes breves de texto limitados por lo general a 140 caracteres a páginas en internet o a teléfonos móviles vía mensajes de texto. Estos mensajes aparecen en la página de perfil del usuario, y son también enviados de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.

Un par de abogados manifestó preocupación sobre la posibilidad de que un jurado pueda consultar la página web para leer las actualizaciones de Ron Sylvester, un reportero del Wichita Eagle, pero el juez J. Thomas Marten dijo que siempre se instruye a los jurados evitar los periódicos, los informativos y las informaciones en línea.

"O confías en que los jurados cumplirán con las instrucciones, o no lo haces", sentenció.

Los usuarios usan Twitter y otros servicios similares para poner al día a los demás sobre lo que hacen o lo que observan. Los breves mensajes son conocidos como "tweets".

Sylvester ha estado usando Twitter durante un año para informar sobre audiencias y juicios en tribunales estatales, pero el juicio a seis pandilleros que está cubriendo en línea esta semana es el primero que reporta en un tribunal federal.

No comments: