Thursday, March 19, 2009

Sin privacidad en Facebook: se podrá ver el perfil de cualquiera

Fuente: Télam
La popular red social cambió los términos de protección de datos personales. Desde ahora se podrá ver el perfil de todos los usuarios, haya sido uno aceptado como "amigo" o no por ese otro.

Facebook sigue brindando novedades semana a semana. La red social de origen norteamericano permite ahora elegir la privacidad para los perfiles de una forma más amplia. Se podrá abrir el perfil para todos aquellos que realicen una búsqueda en Facebook, sin necesidad de que quien busque sea "amigo" de la otra persona, informa la propia red en su blog.

Para ello, habrá que seleccionar la opción ’Todos’ dentro de la Configuración de Privacidad. Los elementos que podrán verse serán también elegidos: perfil, estado, actualizaciones, enlaces, información básica, académica, fotos, videos...

Según el diario madrileño El Mundo, existen ciertas limitaciones, como que la persona sea menor, aunque la red social no tiene forma de verificar que los datos ingresados sean verdaderos.

Uno de los últimos cambios fue el lanzamiento de una modificación en el diseño de su página de inicio, que afecta fundamentalmente a los ’feeds’ y que según muchos es una señal de acercamiento a Twitter.

También hubo polémica cuando la red social quiso hacerse con una "licencia perpetua y mundial" sobre todo el contenido publicado en el sitio, pero por la presión y las quejas de miles de usuarios finalmente se decidió no realizar dichos cambios.

No comments: