Tuesday, March 31, 2009

Skype comienza a llegar al iPhone y al BlackBerry

Permitirá hacer llamadas telefónicas por Internet, mandar mensajes instantáneos y compartir fotos a un precio cero si se llama a otro usuario de Skype

Skype comienza a llegar al iPhone y al BlackBerry

El popular servicio de telefonía por Internet Skype estará disponible a partir de esta semana para los usuarios del iPhone de Apple y la BlackBerry, afirmó la compañía.

Según el blog corporativo de Skype, propiedad de la casa de subastas por Internet eBay, el lanzamiento de una aplicación de Skype para el iPhone y para el reproductor de mp3 iPod Touch se anunciará oficialmente el martes, en la feria de telefonía CTIA Wireless 2009 de Las Vegas.

El servicio estará disponible esta semana y algo más tarde, posiblemente en mayo, para los usuarios de la BlackBerry.

Skype para iPhone permitirá hacer llamadas telefónicas usando Internet, mandar mensajes instantáneos o incluso compartir fotos a un precio cero si se llama a otro usuario del servicio y con tarifas muy bajas para las llamadas a otros números.

En EE.UU., Skype para iPhone sólo funcionará a través de la red wi-fi de conexión a Internet y no mediante la red telefónica, una condición demandada por las operadoras de telefonía que no quieren ver reducido su negocio.

Skype, líder del sector de telefonía por Internet con unos 400 millones de usuarios registrados no será, sin embargo, el primer servicio de VoIP en llegar al iPhone, donde varias compañías ofrecen ya aplicaciones para realizar llamadas gratuitas a través de la red.

El jefe de Operaciones de Skype, Scott Durchslag, dijo que tenía grandes esperanzas en el éxito de la aplicación en el iPhone y que espera que la nueva característica de Skype llegará a nuevos y viejos usuarios.

"La petición número uno que nos ha llegado de los usuarios es hacer que Skype estuviera disponible en el iPhone. Hay una demanda acumlada", añadió Durchslag.

Una de las grandes novedades de la versión para iPhone permite a los suscriptores usar el número de teléfono de la agenda telefónica del dispositivo para llamar, de modo que no tienen que duplicar las listas.

La aplicación de Skype para el iPhone será de descarga libre y permitirá realizar llamadas entre usuarios. En el resto de llamadas, las tarifas se aplicarán para llamadas tradicionales.

El servicio también funcionará en la última versión del iPod Touch, que tiene WiFi pero no conexión telefónica. El dispositivo se lanzó en septiembre de 2008 e incluía micrófono, novedad respecto al primer iPod Touch lanzado en 2007.

Además, mientras el servicio de Skype video es muy popular entre los usuarios de computadoras, Durchslag dijo que la compañía está considerando ofrecer video para el iPhone o para otros teléfonos.

"Estamos considerando el video pero también estamos teniendo en cuenta la calidad. Si lo hacemos, lo haremos increíblemente bien".

Un analista de CCS Insight, Ben Wood, señaló que si Skype puede repetir la popularidad de su servicio de computadoras en el móvil, eso ayudará a que despegue el servicio para móviles.

"Estoy firmemente convencido de que Skype podrá encontrar una forma de unir las cámaras de los móviles y las de las computadoras" de modo que se pueda crear una oportunidad de desarrollarse en el teléfono.

No comments: