Monday, March 2, 2009

Un tercio de las aplicaciones de Facebook serían peligrosas


Una empresa de seguridad informática recordó que la red social no revisa estas aplicaciones para los perfiles de los usuarios antes de que estén disponibles. La confianza queda en manos de extraños a la hora de instalar un programa.

Millones de invitaciones para distintas aplicaciones circulan por día entre los más de 175 millones de usuarios de Facebook. Expertos en seguridad informática revelaron que no todas ellas son confiables.

Según Sophos, una tercera parte de esas aplicaciones que los usuarios de Facebook instalan en sus perfiles pueden ser peligrosas debido a que la red social no las examina antes de que estén disponibles para su uso.

La información, dada a conocer por la agencia de noticias Europa Press, indica que se dan casos de amenazas que no llegan mediante aplicaciones, sino como los mensajes de advertencia han sido enviados por terceros. Es el caso de Error Check System, que ha bombardeado a algunos usuarios con falsos mensajes de notificación informándoles sobre supuestos problemas a la hora de visualizar sus perfiles por parte de sus amigos.

Sophos explicó que la idea de esa aplicación -spam- es reclutar más usuarios y, si tienen “suerte”, robarles información personal con fines económicos.

"Las aplicaciones de Facebook son muy populares", afirmó el consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley. "Pero su instalación entraña serios problemas como agujeros en la seguridad de los equipos, además de ser una invitación para que los hackers accedan al perfil de usuario y a la información almacenada en él".

"Tal y como se suele hacer con otras aplicaciones informáticas, es esencial poner cuidado cuando no se está seguro del origen, ya que el hecho de que determinadas personas lo hagan, no hace más segura una aplicación", concluyó Cluley.

No comments: