Wednesday, March 4, 2009

Windows 7 "será excelente para los videojuegos", dijo Microsoft

Así lo prometió Chris Lewis, vicepresidente de Microsoft para el negocio de entretenimiento interactivo. Mencionó que el sucesor del Windows Vista es "más robusto y rápido" como plataforma para videogames
Windows 7 beta 1-3
"Windows 7 será excelente para juegos, sin dudas". "Son todas buenas noticias. Es más robusto y rápido, y los ciclos de pruebas están revelando muchas promesas".

Esas son las principales definiciones que entregó el ejecutivo de Microsoft sobre el comportamiento de los videogames en Windows 7 frente al Vista.

En una entrevista con GamesIndustry, Lewis agregó que el sistema operativo seguirá apoyándose en la plataforma Games for Windows, sello con el que se publican miles de videojuegos compatibles con ese sistema operativo.

Actualmente, los altos requerimientos de memoria del Windows Vista obligan a tener una placa de video potente para poder disfrutar de un juego de manera adecuada.

En igual sentido, explicó que la compañía seguirá trabajando en el desarrollo de videojuegos.

“Estamos encantados, muy conscientes de que hay una fuerte comunidad de gamers”, dijo y agregó que “no todos los juegos de consola se prestan para la PC. Cuando es apropiado brindamos ambas posibilidades y sino no lo hacemos. Seguiremos haciendo eso”.

“Ambas plataformas pueden coexistir muy bien, y como compañía estamos en una muy buena y única posición acerca de que tenemos un legado en la PC. Seguiremos enfocados en ello”, remató el ejecutivo.

No comments: