Saturday, March 21, 2009

YPF utiliza tecnología satelital de Telefónica para buscar petróleo

Los profesionales de la compañía petrolera pueden realizar ahora trabajos de campo a distancia y relevar datos o accionar dispositivos en forma remota

YPF utiliza tecnología satelital de Telefónica para buscar petróleo

Telefónica Empresas firmó un acuerdo con YPF para la instalación de más de treinta antenas satelitales destinadas a facilitar las comunicaciones en los proceso de exploración y explotación petrolera, principalmente en la Patagonia argentina.

Estas plataformas satelitales V-Sat Broadband de banda ancha utilizan tecnología IP para brindar servicios de Internet, transmisión de datos y telefonía, tanto en el interior de los yacimientos como hacia el exterior.

Las antenas fueron instaladas por Telefónica Empresas en carros transportables que facilitan su desplazamiento a sitios inhóspitos y de difícil acceso, con el objetivo de garantizar las comunicaciones en las distintas etapas del proceso productivo.

Las funcionalidades de estas plataformas les permiten a los profesionales realizar el trabajo de campo a distancia, pudiendo relevar y recabar datos o accionar dispositivos en forma remota.

Estas posibilidades aumentan, según informó Telefónica, la eficiencia y la precisión operativa, ya que facilitan la toma de decisiones a distancia en tiempo real y permiten controlar la evolución del negocio, reduciendo eventuales incidencias en la cadena de producción.

Estas nuevas plataformas satelitales con tecnología IP se suman a más de 300 antenas V-Sat que Telefónica Empresas ya tiene instaladas en YPF, y que utilizan diferentes tecnologías para la transmisión de datos desde los sitios de exploración y explotación petrolera distribuidos en todo el país.

La solución que Telefónica Empresas implementó en YPF se enmarca en la visión de la compañía de facilitar el desarrollo de los negocios a través de la integración de servicios de comunicaciones que contribuyen con el crecimiento de los negocios y el desarrollo económico del país.

No comments: