Tuesday, April 14, 2009

Adolescente se declara como autor del ataque a Twitter

Un molesto virus cibernético atacó en cuatro oportunidades al servicio de microblogging durante el fin de semana. Los creadores de Twitter dijeron que no estuvo en riesgo la información de los 6 millones de usuarios

Ver galerias de imagenes

El gusano se infiltró en los sistemas de Twitter cuatro veces entre sábado y lunes, dijo Biz Stone, cofundador del sitio cibernético.

El virus es un programa nocivo que se reproduce cuando se abre. Aun así, Stone aseguró que el programa no hurtó ninguna información confidencial de los más de 6 millones de usuarios de Twitter.

Mediante perfiles falsos, el gusano invitaba a visitar un sitio llamado StalkDaily, con un servicio bastante parecido al que brinda Twitter.

Michael Mooney, de 17 años, se declaró como el autor del ataque. “Lo hice por aburrimiento. Busco vulnerabilidades en distintos sitios, trato de no causar daños y mientras lo hago me promociono”, explicó.

"El virus es parecido al utilizado en el ataque a MySpace. Eliminamos unos 10 mil post falsos durante el fin de semana para evitar que el virus se extienda", dijo Biz Stone, cofundador de Twitter.

Nota Original en CNET

No comments: