Sunday, April 19, 2009

Apple lleva distribuidas casi 1.000 millones de aplicaciones para iPhone

De acuerdo al marcador virtual que figura en iTunes, se descargan alrededor de 100 aplicaciones por segundo. La empresa de la manzanita encontró un verdadero oasis en este campo, al tiempo que da trabajo a desarrolladores externos

A principios de esta semana el marcador registraba 955.822 aplicaciones descargadas desde que Apple introdujo estos programas en el invierno del pasado año, si bien la mayoría son gratis o con precios inferiores a los dos dólares.

Las aplicaciones para el iPod Touch y iPhone han convertido al teléfono móvil en lo más parecido a una computadora de bolsillo y han resultado ser una gallina de los huevos de oro tanto para Apple como para los cientos de programadores de todo el mundo que las han diseñado.

En su mayoría, estos programas han sido creados por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen el 70% de los beneficios de las ventas.

Coincidiendo con la descarga número 1.000 millones, Apple ha publicado una lista con las aplicaciones más populares, tanto gratis como de pago.

La lista de las aplicaciones de pago está dominada por juegos como Crash Bandicoot Nitro Kart 3D (primer puesto del ranking) o Enigmo (tercer puesto).

Destaca también en segundo lugar un programa llamado Koi Pod, que cuesta 0,99 dólares y que su única función es simular en la pantalla del teléfono un relajante estanque de aguas cristalinas con peces nadando.

Entre las aplicaciones gratis más descargadas se destaca una para usar Facebook desde el iPhone, el servicio Google Earth de Google o un curioso programa llamado Shazam que "escucha" por el micrófono del teléfono la canción que suene a nuestro alrededor y proporciona su título y autor en segundos.

Fuente: EFE

No comments: