Saturday, April 25, 2009

¿El browser más inseguro?

Un informe asegura que Firefox fue el navegador de internet con más cantidad de errores durante el 2008. Desde Mozilla salieron a aclarar la situación

La compañía de seguridad informática Secunia presentó un informe en donde se asegura que Firefox fue el browser con más cantidad de errores en 2008.

De manera concreta, Secunia dijo que Firefox tuvo un total de 115 vulnerabilidades, seguido por Safari con 32, Internet Explorer (desde la versión 5 hasta la 7) con 31 y Opera con sólo 30.

Apenas después de conocerse el controvertido trabajo, Mozilla -desarrolladora del Firefox- dijo que las cifras tienen relación con que ellos "dan a conocer todos sus errores, en tanto que los demás no revelan sus fallas y dejan que empresas externas los detecten".

La afirmación encuentra coherencia si se observa el tiempo de respuesta frente a los errores. De acuerdo a Secunia, en el caso de Firefox, la mayor cantidad de días transcurridos entre que se encuentra el problema y se emite el parche asciende a 86. Incluso, una de las soluciones apareció sólo 15 días después de ser encontrada la vulnerabilidad.

El trabajo de Secunia deja de manifiesto que los días transcurridos para encontrar una solución a las fallas del IE ascienden, en algunos casos, a casi 300. (Links relacionados para ver el trabajo completo)

Lucas Adamski, jefe de seguridad del código de Mozilla, dijo que los controles de seguridad internos de compañías como Microsoft y Opera suelen ser óptimos y detectan un gran número de errores.

Pero que “esos errores no son necesariamente dados a conocer a la opinión pública y por lo tanto no han sido incluidos por Secunia en su informe”.

No comments: