Friday, April 10, 2009

En Stanford enseñarán cómo programar aplicaciones para el iPhone

La programación de aplicaciones para ese teléfono celular se convirtió en asignatura de estudio en algunos centros de estudios de los Estados Unidos. El curso online es gratuito y se puede descargar en iTunes U


iTunes U es una sección de la tienda en internet de Apple en el que universidades e instituciones educativas pueden ofrecer contenidos a alumnos y otros interesados, informó la firma tecnológica en un comunicado.

Durante diez semanas, los aficionados a la programación de aplicaciones para el teléfono móvil iPhone y el reproductor de mp3 iPod Touch tendrán acceso a dos clases semanales que incluyen material en video y documentos PDF para leer en casa.

Las aplicaciones para el iPhone, que están convirtiendo a este teléfono en lo más parecido a un computador de bolsillo, en su mayoría son creadas por desarrolladores autónomos ajenos a Apple que retienen el 70% de los beneficios de las ventas.

Desde su lanzamiento en el verano de 2008, Apple ha distribuido nada menos que 800 millones de aplicaciones en su tienda online, donde ya se ofrecen 25.000 programas, muchos de ellos gratis y la mayoría con precios entre 1 y 2 dólares.

Entre esas aplicaciones se puede encontrar prácticamente de todo: desde juegos -el 60%-, programas para calcular propinas o convertir unidades hasta simuladores de vuelo para aterrizar en el Río Hudson como lo hizo el pasado enero el piloto de American Airlines Chesley "Sully" Sullenberger.

No comments: