Friday, April 17, 2009

Google anunciaría un descenso de ingresos por primera vez en su historia

El buscador obtuvo entre octubre y diciembre un beneficio neto de 382,4 millones de dólares, casi un 70% menos que en el mismo período de 2007

Google anunciaría un descenso de ingresos por primera vez en su historia

Google presenta sus resultados del primer trimestre de 2009 que, según los analistas, podrían incluir un descenso de los ingresos por primera vez en la historia de la compañía.

Las previsiones sobre estos resultados apuntan a un beneficio por acción de u$s4,97 y una facturación de en torno a los u$s4.100 millones.

Esta cifra sería alrededor de un 3% más baja que en los últimos tres meses de 2008 y un 19% menor que en el primer trimestre del pasado año, cuando el buscador registró ingresos brutos de u$s5.100 millones.

En los últimos tres meses de 2008, Google vio caer su beneficio por primera vez desde que la empresa publica resultados.

El buscador obtuvo entre octubre y diciembre de 2008 un beneficio neto de u$s382,4 millones, casi un 70% menos que en el mismo período del año anterior.

El consenso entre los expertos es que Wall Street no "castigará" al buscador si sus cifras son peores que las del último trimestre, pues se achaca a la crisis económica que afecta a todo el sector de Internet y al descenso en el gasto en publicidad en línea.

En realidad, los analistas, según la agencia Reuters, opinan que Google está mejor preparado que sus competidores para sortear la recesión porque su sistema para vender anuncios en la red hace que éstos sean más eficientes y muchos se concentrarán en ellos si tienen que reducir su presupuesto para publicidad.

La atención estará centrada este jueves en la evolución de los esfuerzos de Google por conseguir ingresos publicitarios no relacionados con las búsquedas en la red, principalmente a través de sus filiales DoubleClik y YouTube.

Pese a que el número de usuarios de la página continúa creciendo, Google no ha logrado hasta ahora rentabilizar YouTube que adquirió en 2006 por u$s1.650 millones y, según algunos cálculos, le costará al buscador u$s470 millones sólo este año.

No comments: