Friday, April 3, 2009

La publicidad online modera su ritmo de crecimiento


Los ingresos por concepto de venta de publicidad cibernética en los EEUU aumentaron en el cuarto trimestre de 2008 pese a la economía debilitada. Sin embargo, la tasa de crecimiento fue más lenta respecto de años previos

Empresas como Google y Yahoo! registraron un total de u$s6.100 millones en los últimos tres meses de 2008, un incremento de u$s154 millones, casi un 3%, en comparación con el mismo período de 2007.

En esa época, la publicidad por internet había subido un 24% con respecto a los años previos, dijo el Buró de Publicidad Interactiva de la firma PricewaterhouseCoopers.

En el trimestre más reciente, los réditos por avisos en los buscadores, que constituyen el segmento más importante del mercado publicitario cibernético, subieron 13% a u$s2.800 millones, mientras que las utilidades por anuncios gráficos desplegables, el segundo rubro más lucrativo, bajaron a 2 mil millones de dólares.

Sherrill Mane, primer vicepresidente de Buró de Publicidad Interactiva, afirmó que cualquier crecimiento era una señal positiva para una industria que comenzaba a madurar al tiempo que se producía una recesión económica.

David Silverman, de PricewaterhouseCoopers, calificó el aumento de "extraordinario".

La ganancia total por la publicidad en internet fue de u$s23.400 millones, con un alza de u$s2.200 millones, menos del 11% con respecto a 2007.

El informe agrega que las ventas por publicidad en buscadores subió 20% en 2008 a casi u$s10.600 millones, mientras que la publicidad desplegable aumentó 8% a u$s7.600 millones.

No comments: