Tuesday, April 7, 2009

LG demostró una pantalla LCD apta para uso en exteriores

En la actualidad, toda clase de computadoras y dispositivos electrónicos de consumo emplean pantallas LCD. Una de las principales desventajas de estas pantallas es que las imágenes y los textos son difícilmente visibles en espacios abiertos o iluminados por luz solar, pero LG promete resolver eso con una nueva tecnología de LCD que se adapta a distintas condiciones de iluminación ambiental.

LG anunció una nueva pantalla LCD de 14,1 pulgadas caracterizada por emplear una forma innovadora para ahorrar energía cuando se trabaja en exteriores o en espacios iluminados directamente por luz solar.

Cuando la nueva pantalla de LG se usa en espacios abiertos, la luz solar se utiliza para iluminar el panel, en lugar de recurrir al backlight integrado. La tecnología que posibilita la nueva pantalla se denomina Backlight Data Signal Switching Technology, y será exhibida durante la próxima edición del Consumer Electronics Show (CES) 2009.

Esta nueva tecnología hace uso de placas de reflexión selectiva que se usan en los actuales LCDs para cambiar de una configuración de baja luminancia (usada en lugares cerrados o durante la noche) a una de alta luminancia (usada con luz solar directa). El panel de LG es el primer LCD en ofrecer un botón que permite a los usuarios cambiar al modo reflexivo de exteriores con sólo oprimir un botón.

Cuando se habilita el modo de exteriores, el consumo de energía cae a un cuarto del que se requiere cuando el backlight está en uso. LG señala además que su nuevo LCD resuelve los problemas de visibilidad con un radio de contraste superior a 9:1 cuando se emplea el modo reflexivo de exteriores. La empresa asegura que los LCD normales presentan un radio de contraste de entre 2:1 y 3:1 cuando se usan en exteriores.

No comments: