Sunday, April 19, 2009

Llega un nuevo festival de software libre

Se desarrollará el 25 de abril y estará dirigido a quienes desean instalar ese tipo de programas en sus computadoras, con la ayuda de expertos. Es el evento más grande ya que se realiza en distintos países al mismo tiempo

Se abrió la inscripción para el Flisol, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, evento libre y gratuito previa registración.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre es un evento anual que se realiza en toda América Latina, con participación de unas 200 ciudades en todo el continente, con eventos confirmados en la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Organizado por los distintos Grupo de Usuarios de Software Libre de la Capital Federal, se trata del evento de Software Libre más grande del mundo.

En la Argentina habrá Flisol en 28 ciudades, con lo que se espera superar ampliamente el número de participantes de las ediciones anteriores, informaron los organizadores mediante un comunicado.

El evento está dirigido a aquellos que desean instalar software libre en sus computadoras pero todavía no cuentan con los conocimientos o la asistencia necesaria.

En general, Flisol es un evento pensado para acercar personas poco técnicas y principiantes. En la jornada habrá charlas pensadas justamente para aquellas personas que recién se acercan al concepto del software libre.

El primer paso para participar es ubicar el Flisol más cercano en el sitio del Festival.

Allí se deberá aclarar los detalles de la máquina que llevarán para facilitar la tarea de los colaboradores voluntarios que asistirán en la instalación.

“Es importante que antes de asistir cada persona realice una copia de respaldo de toda la información contenida en su disco rígido para evitar pérdidas innecesarias de información. No es necesario traer monitores ni teclados. Para realizar las instalaciones sólo hace falta llegar al evento con la CPU o notebook”, explicaron los organizadores.

Aquellas personas que sólo vayan a escuchar las charlas públicas que acompañan el evento, deben indicar en el registro que no realizarán instalación.

El formulario de registro para Capital Federal está disponible en este link.

No comments: