Wednesday, April 29, 2009

Minority Report: Toshiba hizo realidad la ficción

El fabricante de computadoras fue la primera empresa en hacer realidad la tecnología vaticinada por la película Minority Report. Se trata de Spacial Motion Interface, una interfase que permite al usuario realizar acciones sobre los objetos que se muestran en una pantalla, con las manos y sin tocar ningún dispositivo.

Toshiba presentó dos de las tecnologías más innovadoras de los últimos tiempos. Por un lado, Spacial Motion Interface, que consiste en un televisor con cámara que responde a los comandos de los movimientos de los usuarios y mueve los objetos que se muestran en la pantalla.

Esto es posible gracias a la nueva interfaz de usuario gráfica (Graphical User Interface, GUI) 3D interactiva que integra un sensor de infrarrojos que captura 3D. La interfaz se basa en un algoritmo de reconocimiento de movimiento original, que permite a los usuarios utilizar los movimientos de la mano para buscar y navegar por contenido grabado en una televisión digital.

Esta tecnología fue la misma que el director Steven Spielberg desarrolló a lo largo del filme Minority Report, y hasta el momento, sólo quedaba en una posibilidad hacia el futuro. Hoy, ya es realidad.

Por otro lado, Toshiba presentó una interfase de usuario de última generación que hace a las búsquedas más simples y veloces. Se llama Content Finding Navigation (navegación para encontrar contenido) y se basa en un algoritmo original que calcula la relevancia entre los distintos tipos de contenido. La interfaz es un portal al universo de contenidos de la red.

No comments: