Thursday, April 2, 2009

Ofrecen un Máster en Facebook, MySpace y Twitter

Se trata de la Universidad de Birmingham City, que enseñará a sus alumnos a bloggear, crear podcasts y hacer marketing en los sitios de social media. El curso tendrá un costo de u$s6.200

El coordinador del curso, Jon Hickman, dijo a The Daily Mail que las lecciones "no son para freaks o geeks. Las herramientas que se aprenden a usar son accesibles a muchas personas".

En igual sentido, agregó que el curso "se aplica a estudiantes que buscan ser profesionales de las relaciones públicas y periodismo".

Jamie Waterman, un estudiante de la casa de estudios británica, dijo que el curso es para desperdiciar recursos. "Virtualmente, todo el contenido del curso es tan básico que uno puede aprenderlo solo", consideró.

Días atrás se supo que había una idea en el Reino Unido para que los niños estudiaran herramientas similares desde edad temprana.

El nuevo plan fomenta que los niños se familiaricen con el uso de blogs, podcasts, Wikipedia y Twitter como fuente de información y comunicación, y deberán ganar fluidez en el uso de teclados.

Esta propuesta de reforma, que será publicada en un mes, fue encargada por el Gobierno Británico a Sir Jim Rose, antiguo responsable de Ofsted, un organismo oficial de inspección y protección de la infancia.

2 comments:

Unknown said...

Actualmente la totalidad de las redes sociales son de mucha ayuda para generar Marketing Digital, además de dar a conocer la marca o contenidos, la universidad no comete un error al tratar de vender este tipo de postgrados, ya que si existe una necesidad y esta tiene que ser satisfecha, claro no sé si este será el camino para generar profesionales de este tipo, ya que las herramientas que se pretenden enseñar como Facebook y Twitter no son de gran complejidad, ojala este muy bien complementado con otros recursos.

Martin said...

Así como vos decís Jesús, seguramente haya un mercado para estos cursos, sin embargo actualmente toda la información esta disponible de manera gratuita en Internet y me llamo mucho la atención el excesivo costo que mencionaron.