Wednesday, April 29, 2009

Yahoo cierra GeoCities, un negocio que le había costado u$s3.000 M

El portal para crear sitios web gratuitos fue comprado por la empresa estadounidense de Internet en plena burbuja de la Red, a principios de siglo

Yahoo cierra GeoCities, un negocio que le había costado u$s3.000 M

El grupo de Internet estadounidense Yahoo anunció el cierre durante este año de GeoCities, una herramienta para la libre creación de sitios web que el grupo de Carol Bartz compró hace una década.

"Cerraremos GeoCities a finales de este año", indicó Yahoo y añadió que su política de desarrollo conduce a invertir en determinados sectores y cerrar otros.

GeoCities, que ya avisa de que no deja registrar nuevos usuarios, fue lanzado en 1994 y fue comprado cinco años más tarde por Yahoo por 3.000 millones de dólares, en plena burbuja de Internet.

El cierre de GeoCities llega después de que Yahoo anunciara el martes la eliminación de un 5% de sus empleados y un descenso en los ingresos netos de un 78% el primer trimestre, informó la agencia AFP.

Estos despidos afectarán a cerca de 600 personas y se acompañarán por otras medidas de reducción de costes, dijo el grupo.

No comments: