Friday, April 3, 2009

YouTube suma a Disney

La empresa de entretenimiento acordó suministrar videos abreviados de su propiedad de ABC y ESPN para presentar en YouTube. En breve estarían disponibles Lost y Desperate Housewives

Disney todavía está por anunciar un acuerdo con YouTube para compartir episodios completos de programas televisivos como Lost o Desperate Housewives, pese a que están disponibles en ABC.com y sitios como Fancast de Comcast o AOL de Time Warner.

"Este acuerdo nos da la oportunidad de alcanzar a una mayor audiencia en línea, experimentar con distintos modelos de monetización y extender el alcance de nuestros avisadores", dijo Anne Sweeney, presidenta del Grupo Disney/ABC Television, en una declaración.

Disney podrá vender avisos para los videos junto con sus otros esfuerzos de comercialización.

Google tiene un acuerdo similar de videos compartidos con CBS, que suministra videos abreviados y completos.

Google sigue enfrascado en una batalla legal con Viacom, que la demanda por 1.000 millones de dólares acusándola de violar los derechos de propiedad de programas como The Daily Show with Jon Stewart del canal de televisión Comedy Central.

El canal de ESPN debutará a mediados de abril. El canal de ABC, incluyendo videos de ABC Entertainment, ABC News, ABC Family y SOAPnet, debutará en mayo.

No comments: