Wednesday, May 6, 2009

Aseguran que Twitter tiene baja capacidad de retención

Según analistas de Internet, esta red social no tiene suficientes nuevos usuarios para compensar aquellos que abandonan el servicio luego de cierto punto

Aseguran que Twitter tiene baja capacidad de retención

Twitter es uno de los fenómenos de Internet en los últimos años, logrando millones de seguidores en todo el mundo. Además, cuenta con el apoyo de varios famosos y tiene útiles usos como retransmisiones de eventos en tiempo real. Sin embargo, parece no enganchar a sus usuarios, ya que el 60% no vuelven a utilizarlo al cabo de un mes. Facebook y MySpace tienen el doble de capacidad de retención.

"La tasa de retención de la audiencia de Twitter, o el porcentaje de usuarios en un mes dado que vuelven el mes siguiente, es actualmente de un 40%", explicó David Martin, vicepresidente de investigación primaria de Nielsen Online, compañía de medición de tráfico on-line.

El sitio con base en San Francisco fue creado hace tres años como un servicio con base en Internet que permite a la gente recibir mensajes de 140 caracteres, o "tweets", de amigos o celebridades que pueden ser enviadas a pantallas de ordenador o aparatos móviles. Pero Twitter gozó de un reciente aumento en popularidad gracias a celebridades como el actor Ashton Kutcher y la presentadora de televisión Oprah Winfrey, que lo han alabado y enviado "tweets" que pueden informar a sus seguidores de noticias o de sus actividades cotidianas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usó Twitter durante la campaña electoral del año pasado, y entre las celebridades que utilizan Twitter están el jugador de baloncesto Shaquille ÒNeal y las cantantes Britney Spears y Miley Cyrus.

Al ser una compañía privada, Twitter no revela la cantidad de sus usuarios, pero de acuerdo a Nielsen Online, el sitio web de Twitter tuvo más de 7 millones de visitantes individuales en febrero de este año, comparado con 475.000 usuarios en febrero del 2008.


Sin embargo, Martin dijo que una tasa de retención de un 40% limitará el crecimiento del sitio a un límite del 10% en el largo plazo. "Simplemente no hay suficientes nuevos usuarios para compensar aquellos que abandonan el servicio luego de cierto punto", señaló Martin, citado por la agencia Europa Press.

Martin indicó que Facebook y MySpace, los sitios web de redes sociales más consolidados a nivel global, disfrutan de tasas de retención que son dos veces mayores y que esas tasas sólo crecieron cuando ambos pasaron sus fases de crecimiento explosivo. Ambos sitios actualmente tienen tasas de retención de un 70%, y Facebook registra unos 200 millones de usuarios.

"Twitter ha disfrutado de un buen avance durante los últimos meses, pero no será capaz de sustentar su ascenso meteórico sin establecer un mayor nivel de lealtad entre sus usuarios", expresó Martin.

No comments: