Wednesday, May 6, 2009

El Hotelicóptero, una broma en la que caen millones de sitios web

Los creadores de esta campaña viral debieron salir a aclarar que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes en los EEUU. Un video que circuló por medio de una cadena de mails fue el disparador.

Los creadores del Hotelicóptero prometían 18 habitaciones lujosas para los adictos a la adrenalina, que buscan una experiencia única y memorable al viajar.

Construido sobre un helicóptero soviético Mil V-12, el Hotelicóptero iba a despegar por primera vez el 26 de junio. También había planeados vuelos por California y Europa, a precios nunca revelados.

El Hotelicópero brindaba todas las comodidades de un hotel 5 estrellas, como spa, juegos, clases de yoga y un salón de té.

Si bien era sencillo darse cuenta de que se trataba de una broma, millones de personas alrededor del mundo lograron en su momento bloquear la página oficial de Hotelicóptero debido a la gran cantidad de visitas simultáneas.

¿Por qué era sencillo? Las únicas imágenes disponibles de este aparato eran las creadas por medio de computadoras, algo insólito si se tiene en cuenta que el mail anunciaba que era un video promocional.


En la web donde se accede para reservar un pasaje no había un solo modo de contactarse con los creadores o explotadores del Hotelicóptero.

Lo peor del caso es que las fotos de las habitaciones sí eran reales… e idénticas a las de una cadena de hoteles con presencia en los aeropuertos de Londres y Amsterdam llamada Yotel.

Igualmente, millones de blogs y sitios webs -incluso la novedad habría llegado a un canal de TV español- replicaron la buena nueva sin siquiera tratar de verificar la veracidad de la información.

Ante esto, Jo Berrington, vocero de Yotel, debió salir a aclarar que se trataba de una broma de la cadena de hoteles: "Si bien esto es una broma quizás en un futuro se pueda convertir en realidad. Queremos hacer pensar a la gente sobre qué es posible en un futuro".

No comments: