Monday, May 18, 2009

Gmail permite importar contactos de otras cuentas de correo

Si bien se puede seguir utilizando POP3 para importar mails y contactos, la nueva función hace que los pasos sean mucho más sencillos. En Google creen que ya no hay excusas para no utilizar Gmail

"Cambiar de cuenta de email puede ser un proceso complicado. Uno tiene mucho equipaje, años de mails y contactos. Un amigo mío lo pensó casi dos años antes de optar por Gmail. La razón por la que lo hizo finalmente puede convencerte a adoptar Gmail a tí también".

Así comienza el anuncio mediante el cual Google dijo que permitirá migrar a Gmail mails y contactos almacenados en otros proveedores, como Yahoo!, Hotmail y otros.

La función de importar mails y contactos aún no está disponible para todo el mundo. De hecho, Google priorizó la entrega de este beneficio a las cuentas que recién se crean con la aparente intención de captar la atención de potenciales usuarios.

En breve, sin embargo, la opción estará disponible para todos. "Lo reconocerás cuando veas la opción "Cuentas e Importar" (anteriormente "Cuentas") bajo la pestaña de Configuración. Lamentamos que las empresas y las escuelas que utilizan Google Apps no van a poder ver esta opción", explicó la empresa en su blog.

Por último, Google dijo que "todo el mundo puede seguir utilizando POP3 para importar sus mails y subir sus contactos con un archivo de CSV, pero la nueva funcionalidad es más sencilla para importaciones básicas".

"Para nosotros es importante que puedas controlar tu información como tú quieras - ha sido fácil enviar tus correos de Gmail a otros correos. Ahora será más fácil hacer circular la información en el sentido inverso", concluyó.

No comments: