Sunday, May 31, 2009

Google, con noticias de hace 100 años

El anuncio fue realizado por el gerente de Comunicación de la marca, Josh Cohen, en un encuentro con periodistas en San Pablo.

"En los próximos meses vamos a centrar nuestro desarrollo en el agregado de contenidos históricos. Nuestro objetivo es llegar a ofrecer noticias de hasta 100 años de antigüedad", anunció Josh Cohen en el Google Press Summit que se cerró esta tarde en San Pablo, Brasil.

De este modo, Google busca ampliar su actual plataforma de noticias que ofrece contenidos publicados en los principales medios de todo el mundo de los últimos 30 días. Para ello, el megabuscador inició conversaciones con los tradicionales diarios impresos para digitalizar sus contenidos y almacenarlo en sus servidores.

Los especialistas creen que en el futuro este sistema puede transformarse en un mecanismo ideal para que los tradicionales medios gráficos realicen la mutación hacia internet y puedan así "monetizar" los contenidos que alguna vez fueron publicados y hoy en día no se encuentran al alcance de sus lectores.

Sin embargo, en el inicio de proceso de digitalización de contenidos los desarrolladores de Google se encontraron con una barrera difícil de quebrar: son escasos los registros anteriores al año 1990. Es por eso que creen que este sistema se irá valorizando con el paso de los años, las décadas y, quizás, los siglos.

Google News también planea incorporar en futuro inmediato algunos contenidos multimedia a su ya tradicional buscador de noticias en medios digitales. La apuesta apunta básicamente a videos y audios, para lo cual la empresa está definiendo filtros especiales para indexar esos contenidos.

Google News es un servicio que cataloga y ofrece noticias prácticamente en tiempo real. Está disponible en 26 idiomas para computadoras y en 14 para dispositivos móviles, algo en lo que también prometen trabajar en el futuro.

No comments: