Wednesday, May 27, 2009

Google empieza a ver competencia en Facebook

Si bien es el rey de las búsquedas en la web, dos ejecutivos de la empresa explicaron que las redes sociales se están convirtiendo en competidoras debido a que los usuarios prefieren respuestas de personas conocidas

Los usuarios de internet buscan cada vez más respuestas a sus preguntas y no quieren simplemente una lista de enlaces como respuesta a su búsqueda en línea.

Cuando la gente busca consejos en internet para tomar decisiones personales cotidianas, la lista básica de hipervínculos que arroja Google como resultado no se ve tan confiable o íntima, dijo el gerente de producto de Google Ken Tokusei.

Para elegir un restaurante u otro sitio, los sitios de redes sociales o de reseñas tienen ventaja sobre el buscador, agregó.

Esos sitios ofrecen información de amigos o conocidos y Tokusei dijo que los usuarios suelen confiar más en esa información que en los resultados de Google.

"No hemos llegado a una etapa en que nuestros resultados se vean como si vinieron de alguien a quien conoces", dijo.

El gigante de las búsquedas ha comenzado a ofrecer herramientas para que el público pueda calificar los resultados y borrar vínculos irrelevantes, pero todavía tiene camino que recorrer, agregó.

A medida que los usuarios de internet se vuelven más sofisticados y experimentados, también esperan respuestas más precisas a sus búsquedas.

Hay sitios como WolframAlpha, lanzado este mes, que rastrean la internet en busca de datos y los analizan para dar respuestas específicas, en lugar de una lista de sitios.

Google hace algo así con algunas búsquedas, como cuando brinda precios al buscar "acciones de Sony" o una respuesta a "capital de Túnez". Sin embargo, sigue y seguirá ofreciendo la conocida lista de sitios para investigar más.

"Es una cuestión de determinar qué tipo de información busca el usuario. Pero siempre presentaremos algunos hipervínculos a otros sitios con nuestros resultados", dijo Tokusei, en conversación con periodistas en la sede japonesa de Google en Tokio.

El portavoz habló con los periodistas en la sede de Google en Tokio, donde explicó las herramientas básicas de Google.

Fuente: AP

No comments: