Tuesday, May 12, 2009

Google lanzó un concurso fotográfico

Junto a una prestigiosa galería de Londres, el megabuscador premiará a los participantes con una muestra en esa ciudad y en millones de páginas de iGoogle

"Desde Google y en conjunto con la Galería Saatchi estamos invitando a todos aquellos talentosos estudiantes que gusten de la fotografía a que participen en el Premio Google de Fotografía, donde podrán obtener presencia sin precedentes tanto en internet como en el ámbito artístico fuera de la red".

Así comienza la invitación de Google para participar del concurso, abierto a estudiantes e instituciones de educación superior en diversos países.

Los participantes deben ingresar a la web del concurso y subir una serie de 5 fotografías antes del 31 de mayo.

Los 36 proyectos seleccionados formarán parte de una lista pública que la gente podrá visitar para votar por su proyecto favorito el 11 de junio.

Los seis estudiantes con más votos volarán a Londres, donde se exhibirá su trabajo en la Galería Saatchi. El ganador absoluto del concurso será elegido en Inglaterra por un panel de críticos y artistas, entre los que se encuentran: Idris Khan, Martin Parr, Michael Hoppen, Susanna Brown, Tim Marlow y Mariella Frostrup.

Los proyectos ganadores serán observados por millones de personas a través de las páginas personalizadas de inicio iGoogle. El ganador del concurso recibirá además £5 mil y la invitación para pasar un día con el renombrado fotógrafo Marin Parr.

Desde hace unos meses, iGoogle permite adornar la página de cada usuario con motivos de distintos artistas mundiales.

Más de 70 artistas de todo el mundo ya son parte del proyecto creativo de iGoogleTM, entre ellos los estilistas Dolce&Gabanna y Oscar de La Renta, el diseñador Philippe Starck, el músico Ron Wood (Rolling Stones), el ciclista Lance Armstrong y el artista plástico Jeff Koons.

Artistas brasileños como el pintor Gustavo Rosa y los dibujantes Os Gêmeos y Mario Toral, el pintor y escultor conocido por realizar en Chile el mural más grande de Latinoamérica, también se sumaron a la iniciativa.

Pagina del Concurso en Ingles.

No comments: