Wednesday, May 20, 2009

IBM anuncia un software de análisis de datos en tiempo real

El programa está diseñado para analizar los flujos de datos y ayudará a las instituciones financieras a seguir las transacciones y analizar los riesgos

IBM anuncia un software de análisis de datos en tiempo real

IBM tiene previsto comenzar a vender un programa informático que ayudará a las empresas a analizar los datos en tiempo real, desde datos de tráfico a procesos de facturación, para encontrar modos más eficaces de dirigir sus negocios.

La compañía estadounidense, que en la última década cambió su enfoque a software y servicios con mayor margen, dijo que el nuevo programa, que denominó IBM System S, estará disponible desde este mes tras seis años de desarrollo.

El programa está diseñado para analizar los flujos de datos en tiempo real y podría ayudar a las instituciones financieras a seguir las transacciones y analizar los riesgos, o ayudar a los hospitales a controlar los datos de los pacientes para detectar problemas, según la compañía.

Los fabricantes de procesadores, por ejemplo, podrían seguir también todo el proceso de facturación, que suele incluir entre 500 y 1.000 pasos. IBM dice que además podría destacar los errores para solucionarlos antes de que se multipliquen o lleven a graves pérdidas.

Nagui Halim, director del proyecto de computación de datos de IBM, dijo que el programa puede ser usado para "cualquier cosa que tenga una situación en la que haya grandes cantidades de datos disponibles en tiempo real".

"A medida que las empresas van cada vez más a Internet, a medida que cada vez más cosas de las que hacemos están disponibles digitalmente, con coches, equipamiento y sensores, (...) esta es la tendencia creciente de la información", declaró a la agencia Reuters.

"Normalmente, la gente almacena los datos e intenta entenderlos posteriormente. Lo que estamos diciendo es que eso es difícil de hacer, y que para cuando sacas el tiempo para hacerlo, el interés puede haber pasado", señaló.

No comments: