Tuesday, May 26, 2009

Seagate y AMD demostraron una nueva generación de Serial ATA

Las dos empresas llevaron a cabo el lunes pasado una demostración de una nueva interfaz Serial ATA corriendo a una velocidad de 6 Gb/seg. Denominada Serial ATA-600, la nueva interfaz es mucho más veloz que sus predecesoras, y mantiene compatibilidad retroactiva con éstas, pudiendo utilizar los mismos cables y conectores para facilitar la integración.

“La interfaz SATA de 6 Gb/seg. cubrirá la demanda de PCs de mayor ancho de banda”, dijo Joan Motsinger, vicepresidente de marketing y estrategia de sistemas personales en Seagate. “La empresa posee una larga historia de ser la primera en salir al mercado con nuevas tecnologías tales como Serial ATA, grabación perpendicular y auto-encriptación, y está complacida de asociarse con AMD para poner en escena la primera demostración pública del almacenamiento SATA de 6 Gb/seg”.

La interfaz Serial ATA-600 entregará velocidades de ráfaga de hasta 600 MB/seg, manteniendo compatibilidad retroactiva con las interfaces SATA 150 y SATA 300, y utilizando los mismos cables y conectores que las generaciones anteriores de Serial ATA para facilitar la integración. La tercera generación de la interfaz de almacenamiento también mejora la eficiencia energética y la funcionalidad Native Command Queuing (NCQ), lo cual mejora a su vez la performance general del sistema, particularmente en aplicaciones con gran carga transaccional, tales como modelado científico, simulaciones y diseño de ingeniería.

La demostración llevada a cabo por Seagate y AMD utilizó dos discos rígidos de Seagate: un Barracuda 7200.12 con interfaz Serial ATA-300 y un prototipo de Barracuda con interfaz Serial ATA-600; ambos corriendo sobre una misma PC. Dicho equipo incluía un prototipo de chipset de AMD capaz de soportar la interfaz Serial ATA-600. Al mostrar la performance de cada interfaz de almacenamiento en el monitor del equipo, se veía que el disco Seagate con interfaz SATA-300 superaba los 250 MB/seg., mientras que el disco con interfaz SATA-600 superaba los 550 MB/seg.

No comments: