Saturday, May 30, 2009

Un finlandés pierde el dedo y le colocan una memoria USB

Hay quien dice que la tecnología es ya una parte fundamental de nuestras vidas, pero un joven finlandés se ha tomado esa frase demasiado en serio y la ha hecho también parte de su anatomía. Jerry Jalava perdió su anular en un accidente y, cuando su doctor supo que se dedicaba a desarrollar software, no dudó en proponerle una prótesis con un memory stick incluido. La prótesis de Jerry no se encuentra de manera fija en su mano, por lo que cuando necesita usar la memoria USB sólo la retira de su dedo y la deja instalada en el puerto de la computadora.

Y es que Jerry Jalava tiene en su dedo anular una memoria USB, con capacidad de 2 gigabytes y compatible con el sistema operativo Linux.

La historia de este "Dedo-USB" se remonta a mayo del 2008, cuando Jerry, quien es desarrollador de software y un fanático de las motocicletas, tuvo un accidente mientras conducía su Ducati Monster de vuelta a casa.

Según narra en su propio blog, Jalava se estrelló contra un venado en el camino, lo que provocó que se deslizara varios metros sobre el asfalto con una de sus manos atascada debajo de la motocicleta.

"Cuando la moto se detuvo me levanté y recogí mi casco. Estaba muy nervioso por lo que intenté sacar un cigarrillo para calmarme, y fue ahí cuando me di cuenta que me faltaba un dedo".

Una vez que llegó la ambulancia fue trasladado a un hospital pare ser sometido a una cirugía, en la que le tuvieron que amputar la mitad del anular.

Tras su recuperación, Jerry vio al doctor que trabajaría en la prótesis para su dedo. La sorpresa vino cuando escuchó la propuesta del médico, quien al enterarse que el joven era un desarrollador de software no dudó en sugerir un dedo con una memoria USB incluida.

Jalava explica que la prótesis no se encuentra de manera fija en su mano, por lo que cuando necesita usar la memoria USB sólo la retira de su dedo y la deja instalada en el puerto de la computadora.

Por cierto, el sitio web Yanko Desing, cuyo lema es "Formas más allá de lo funcional", se encarga de recibir extraños diseños sobre cómo la tecnología ayudaría de maneras fantásticas al ser humano en la vida cotidiana.

Entre sus extraños y a veces poco funcionales diseños, todos ellos inspirados en la ciencia ficción, se encuentra el YOU-SB (algo así como TU-SB), un dedo con terminación de USB que presentan como "una sarcástica visualización de cómo las computadoras y los seres humanos terminarán interactuando de todas las formas posibles en un futuro no muy lejano".

En la misma introducción al YOU-SB enfatizan que se trata de mera ciencia ficción, pero pensando en un futuro en el que los hombres puedan cambiar cualquier parte de su anatomía por funcionales gadgets.
Para su sorpresa, el mismo Jerry colocó un post en su página de internet, justo debajo de la futurista fotografía de una mano con un "Dedo-USB" integrado, diciendo: "De hecho yo tengo un dedo con una memoria USB de 2 gigabytes".

Las respuestas de asombro no se hicieron esperar.

No comments: