Tuesday, May 5, 2009

Una nueva versión de prueba de Windows 7 ya está disponible

Más de 10.000 compañías se registraron para acceder a herramientas y recursos necesarios para prepararse para el uso del nuevo sistema operativo

Una nueva versión de prueba de Windows 7 ya está disponible

Microsoft anunció el Release Candidate (RC) del sistema operativo Windows 7, disponible para su descarga para suscriptores MSDN y TechNet en http://technet.microsoft.com.

La disponibilidad pública del programa comenzará el 5 de mayo en el Microsoft Download Center http://microsoft.com/downloads.

Windows 7 RC es el resultado de la retroalimentación de millones de clientes y socios de todo el mundo. Además, indica que el sistema operativo se encuentra en las fases finales de desarrollo y que está listo para que socios desarrollen nuevas aplicaciones, drivers y servicios, así como que los profesionales tecnológicos evalúen Windows 7, lo sometan a pruebas y examinen cómo operará en su ambiente.

Windows 7 ha ganado fuerte apoyo de la industria. Según un reporte independiente de Ben Gray de Forrester Research: “El programa piloto de Windows 7 es una promesa significativa, y la mayoría de los profesionales de operaciones de TI esperan su disponibilidad y eventual implementación empresarial. Hay que prepararse ahora, y la mejor forma de prepararse para Windows 7 es implementando Windows Vista. Es importante comenzar a probar la compatibilidad de las aplicaciones y el hardware con Windows Vista, teniendo como resultado una mejor compatibilidad con Windows 7”. (“Get Ready for Windows 7”, Forrester Research, Inc., Abril 2009).

Más de 10 mil compañías se han registrado para tener acceso a la variedad de herramientas y recursos necesarios para prepararse para el uso de Windows 7.

El Windows 7 RC cuenta con nuevos avances como Remote Media Streaming, Windows XP Mode (beta) y la próxima versión de prueba de Windows 7 Upgrade Advisor:

  • Remote Media Streaming: permite el acceso seguro y remoto a Internet para ingresar a bibliotecas de medios digitales en las oficinas desde otra PC Windows 7 fuera de las oficinas.
  • Windows XP Mode: con base en Windows Virtual PC, Windows XP Mode permite a los usuarios de pequeñas y medianas empresas de Windows 7 ejecutar aplicaciones de productividad Windows XP, lanzadas justo desde el escritorio Windows 7. Windows XP Mode estará disponible para los clientes Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate mediante una descarga o, para tener la mejor experiencia, preinstalado directamente en nuevas PCs. Como parte del anuncio del día de hoy, Microsoft liberará la versión piloto de Windows XP Mode y Windows Virtual PC. Para las empresas más grandes donde la administración es importante para reducir el costo total de propiedad, Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V) dentro de Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) agrega administración a Windows Virtual PC, incluyendo política centralizada, experiencia de administración e implementación.
  • Windows 7 Upgrade Advisor: Para ayudar a las personas a que analicen su PC en preparación a actualizarse a Windows 7, Windows 7 Upgrade Advisor estará disponible pronto como descarga para apoyarles a determinar si su PC con Windows XP o Windows Vista está lista para la actualización.

Además, mejoras fueron hechas a características existentes basado en la retroalimentación de los usuarios de la versión de prueba, tales como:

  • Navegación refinada: varias mejoras menores a Windows Taskbar, Jumplists y búsqueda hacen que sea más fácil navegar y encontrar exactamente lo que se quiere.
  • Internet Explorer 8: InPrivate Browsing en Internet Explorer 8 evita que el navegador retenga información sobre historial de navegación, archivos temporales de Internet, datos de formas, direcciones de páginas y nombres de usuarios/contraseñas. Con Windows 7, puede iniciar una sesión InPrivate desde su Jump List. Asimismo, puede abrir una nueva pestaña desde Jump List.
  • Windows Touch: controlar la computadora tocando la pantalla es una experiencia de usuarios central de Windows 7. Las mejoras en el RC incluyen varias actualizaciones Windows Touch, incluyendo la capacidad de arrastrar, soltar y elegir elementos con función táctil, incluso dentro de sitios web que tienen barras de navegación horizontales y verticales.

Requerimientos finales de sistema

Con RC, Microsoft recomienda los siguientes requerimientos técnicos para Windows 7, los cuáles fueron pensados para asegurar que trabajará en una cantidad de hardware más amplia que cualquier otra versión previa de Windows:
  • Procesador de 32-bit (x86) o 64-bit (x64) a 1GHz o más.
  • 1 GB en RAM (32-bit) / 2GB en RAM (64-bit).
  • 16 GB disponibles en disco duro (32-bit) / 20 GB disponibles (64-bit).
  • Dispositivo de gráficos DirectX 9 con WDDM 1.0 o más.

Para las empresas, Windows 7 está diseñado para permitir a los usuarios trabajar desde cualquier lugar, al mismo tiempo que proveer de las herramientas adecuadas para que los departamentos de TI administren su seguridad, legalidad y protección de datos a través de una infraestructura que les ayude a reducir sus costos de operaciones.

Para las personas interesadas en tener una vista previa de Windows 7 y experimentar las nuevas características de primera mano, el Windows 7 RC estará disponible para el público en general esta semana en el Centro de Descargas Microsoft (http://microsoft.com/downloads). Para los clientes que quieran aprovechar Windows XP Mode y Windows Virtual PC, también hay una descarga disponible en el sitio.

No comments: