Thursday, June 18, 2009

En los EEUU quieren eliminar impuestos a los celulares corporativos

Los equipos asignados por las empresas a sus empleados pueden ser para éstos un vínculo indeseado durante sus horas libres, pero también son un privilegio adicional que es pasible de cargas impositivas, algo que el gobierno de Barack Obama quiere cambiar

El gobierno pidió al Congreso que elimine el poco conocido impuesto al uso personal de celulares del trabajo, al que considera desactualizado y difícil de controlar.

El pedido llegó una semana después de que el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) generó un clamor de quejas cuando pidió sugerencias sobre cómo vigilar mejor el cumplimiento de esta ley.

La norma de 1989 dice que los empleados deben llevar la cuenta del valor de sus llamadas personales en celulares de la compañía y considerarlo como ingresos pasibles de impuestos.

Sin embargo, este requisito puede ser una molestia para los trabajadores que cada vez más usan los aparatos móviles para enviar mensajes de texto, correos electrónicos y navegar internet, y lo hacen a veces por trabajo, a veces por cuestiones personales.

"Ha habido un control muy desparejo", dijo Marianna Dyson, una ex abogada del IRS que ahora es experta en impuestos a empleados y a beneficios adicionales en el estudio Miller & Chevalier de Washington.

"Creo que la mayoría de los empleadores son razonables. Pero ¿he visto algún empleador que le exija a sus empleados que registren cada una de sus llamadas de negocios?", dijo Dyson. "Es una molestia en términos administrativos".

El comisionado del IRS, Doug Shulman, dijo que el impuesto es "poco entendido por los contribuyentes" y reconoció que es difícil de controlar de manera uniforme.

"El paso del tiempo, los avances tecnológicos y la naturaleza de las comunicaciones en los lugares de trabajo de hoy han vuelto obsoleta a esta ley", dijo Shulman en un comunicado.

Shulman y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, pidieron al Congreso que eliminara el impuesto. La Cámara baja aprobó su eliminación el año pasado, pero la medida se estancó en el Senado. Este año, hay proyectos en ese sentido en ambas cámaras.

Fuente: AP

No comments: