Thursday, June 11, 2009

Falleció el mentor de los creadores de Google

Rajeev Motwani fue encontrado muerto en la pileta de su casa. Fue uno de los principales apoyos para Larry Page y Sergey Brin cuando hacían su doctorado en Stanford

Sergey Brin, Rajeev Motwani y Larry Page
Sergey Brin, Rajeev Motwani y Larry Page

Este profesor de Ciencias de la Computación tenía 47 años y era oriundo de India. Fue encontrado sin vida en la pileta de su casa, en Atherton, California, y se investigan las causas de su muerte.

Brin le rinde un tributo en su blog y dice que “hoy, cuando se usa una pieza de tecnología, hay una chance de que Rajeev Motwani esté detrás de ella”.

Agrega que “cuando Larry y yo comenzamos a trabajar juntos en la investigación que llevaría a fundar Google, Rajeev estuvo allí para darnos apoyo y guía en los desafíos, tanto técnicos como organizativos”.

De acuerdo al diario The Guardian, un portavoz de la Universidad de Stanford, dijo que no eran claras las causas de la muerte. Algunos amigos dijeron que el profesor no sabía nadar.

Motwani firmó un documento junto con Page, Brin y Terry Winograd, publicado por TechCrunch, sobre cómo se desarrollaba lo que terminaría siendo el mayor buscador de internet y el pilar para una de las compañías más importantes del mundo.

No comments: