Saturday, June 13, 2009

Google se acerca más a las empresas: ahora se sincroniza con Outlook

Su nueva herramienta facilitará a las compañías que utilizan el software de Microsoft cambiar sus productos de comunicación y colaboración en Internet. Apple había hecho una movida similar

La empresa de internet dijo que su nuevo software puede transferir fácilmente datos desde un servidor de Microsoft Exchange al servicio en línea basado en computación en nube de Google.

El nuevo producto permite a las usuarios de las empresas seguir usando el cliente Outlook para correo electrónico y otras tareas, pero la funcionalidad del sistema interno de la red y el almacenamiento de datos se cambia a Google, en lugar de residir en los servidores internos de la empresa que operan software de Microsoft.

El producto, Google Apps Sync para Microsoft Outlook, estará disponible inmediatamente como parte de una versión Premier de Google Apps, que cuesta u$s50 por usuario de empresa, pero también está disponible gratis para clientes del área de la educación y entidades sin fines de lucro.

El gerente de producto de Google, Chris Vander Way, dijo que el nuevo producto no es una señal de que Google esté abandonando sus esfuerzos para convencer a los clientes de las empresas de usar su correo electrónico de internet, Gmail.

"Vemos esto como una forma de entregar alternativas a los usuarios a los que les gusta hacer cosas a la antigua, a la manera del Outlook", dijo Vander Way.

La empresa dijo que actualmente tiene 1,75 millones de usuarios de empresas, incluidos Genentech y Avago.

Dave Girouard, presidente del negocio empresarial de Google, no dijo cuántos de esos clientes usan la versión a comisión y cuántos usan la versión gratis de Google apps, que se financia con publicidad.

Girouard dijo que el negocio de aplicaciones para empresas genera "cientos de millones" de dólares en ingresos al año y es rentable y creciente.

En los últimos meses, desde Google presentaron herramientas para facilitar el trabajo a las empresas, como offline Gmail, user directory synchronization y Blackberry® interoperability.

No comments: