Thursday, June 18, 2009

La banda ancha, un servicio indispensable como el agua y el gas

El gobierno británico suministrará acceso universal a internet, alegando que la conexión de alta velocidad se ha tornado "tan indispensable como el gas, la electricidad y el agua"

El primer ministro británico Gordon Brown afirmó que las inversiones en tecnología digital resultan actualmente tan críticas como la construcción de carreteras, vías ferroviarias y puentes fue en el siglo XIX.

El primer ministro escribió un artículo sobre el tema para el diario Times de Londres en anticipo a su publicación en el sitio del gobierno, Digital Britain.

Se anticipa que el informe propondrá importantes inversiones en las conexiones de banda ancha y sugiere políticas destinadas a desarrollar nuevos empleos en las industrias de la información y las comunicaciones.

"Al igual que los puentes, carreteras y vías ferroviarias construidos en el siglo XIX fueron los cimientos de una Revolución Industrial que ayudó a Gran Bretaña a convertirse en el taller del mundo, del mismo modo las actuales inversiones en los sectores de la información y las comunicaciones pueden apuntalar nuestra salida de la recesión", escribió.

Más del 70% de los adultos británicos tienen ahora cierta forma de acceso a internet en el hogar, pero las autoridades quieren llegar a aquellos que se resisten a conectarse, ya sea porque no pueden solventarlo o porque no sienten que se beneficien con ello.

El acceso de banda ancha en Gran Bretaña es irregular y muchas viviendas en zonas rurales sólo pueden ingresar a internet por medio de conexiones lentas o poco confiables que no pueden usar para ver películas, hacer compras en línea o usar otros servicios que serían útiles para quienes viven lejos de las grandes ciudades.

Fuente: AP

No comments: