Thursday, June 4, 2009

La "viveza criolla", en los resultados de Bing

Mediante una técnica de optimización, usuarios lograron que el buscador de Microsoft publicara resultados que nada tenían que ver con las búsquedas. Algunos de los ejemplos

Black Hat SEO es una técnica que permite modificar los resultados de las búsquedas, forzar los resultados de un motor como el de Google o Microsoft.

También conocida como Google Bombing, puede ser utilizada por empresas o personas para relacionar ciertas búsquedas con determinados resultados.

¿En qué termina esto? En España, por ejemplo, una campaña de los usuarios logró que la búsqueda del término “ladrones” diera como primer resultado la página de la SGAE, organismo que se encarga de velar por los derechos de autor en ese país.

Y aquí en la Argentina el lanzamiento de Bing fue aprovechado por varios usuarios para aplicar la técnica y vincular resultados al Gobierno y algunas empresas vinculadas a internet y telefonía.

Martin Spinetto, gerente de Márketing para los servicios online de Microsoft Latinoamérica, señaló a Infobae.com que “sabemos lo que pasó. Lo más importante, más allá de las intencionalidades, es que lo estamos resolviendo ahora mismo”.

“Bing fue hecho para dar la mejor experiencia y nos interesa que eso no se altere. Por eso, en unas horas, terminaremos de eliminar estos falsos links”, agregó.

Ejemplos
Al buscar en Bing la palabra “ladrones”, el primer resultado que devuelve es el sitio de la Casa Rosada. Si el término a buscar es “hijos de p...”, aparece una empresa de telefonía.

Y al tipear “mierda argentina”, el usuario encuentra como primera opción a una compañía de cable.

No comments: