Wednesday, June 24, 2009

Llegan los videos a Wikipedia

El famoso portal se prepara para incorporar una herramienta que permita adjuntar contenido multimedia a la información que se edite

La enciclopedia de internet más consultada, cuyo contenido lo editan los propios usuarios, planea ofrecer un nuevo servicio: permitir que los internautas "suban" videos.

La revista Technology Review, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), explicó en su último número que, cuando esta función esté disponible, cualquier usuario podrá clickear el botón Add Media del sitio. Al hacerlo, se abrirá una interfaz que le permitirá elegir entre varios materiales multimedia uno acorde al artículo con el que se trabaja en ese momento.

En principio sólo se podrán sumar vídeos desde tres bancos propios de la página, que contendrán imágenes libres de derecho de autor. Sin embargo, se estima que un futuro se podrá "subir" cualquiera sin necesidad de pedir autorización.

La iniciativa también incluye el desarrollo de herramientas web para editar y transferir videos, lo que permitirá seleccionar sólo una parte del video para adherir al artículo, informó el diario Clarín.

No comments: