Tuesday, June 23, 2009

Movistar ahora convierte las llamadas en mensajes de texto

El sistema, vigente desde el 1 de julio, utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar las comunicaciones grabadas

Movistar ahora convierte las llamadas en mensajes de texto

Movistar presentó un nuevo servicio, denominado "Movistar de Voz a Texto", que convierte automáticamente los mensajes de voz en mensajes de texto y los envía al teléfono del cliente.

De esta manera, los usuarios no tendrán que llamar a sus casillas de voz para escuchar los mensajes que reciban, ya que podrán leerlos directamente en sus móviles y responderlos con una llamada o un SMS en un solo paso.

La solución, que se ofrece vía SpinVox –una empresa de mensajería de conversión de voz a texto- estará disponible para todos los clientes de la empresa a partir del 1 de julio. La compañía del grupo Telefónica es la primera operadora de telefonía móvil en lanzar este servicio en la Argentina.

"El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados, buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos anteriormente por 30 millones de personas", explicó Maria Zavalski, gerente de Servicios 2.0 de Movistar. "De hecho, la aplicación contiene más palabras que cualquier diccionario o sistema de voz en el mundo", agregó. La compañía registra por mes 150 millones de llamadas a esos buzones.

A su vez, el servicio continúa aprendiendo y cada nueva voz que lo utiliza aporta más conocimiento, lo que garantiza la correcta traducción de los mensajes, según informó la empresa.

Al contar con "Movistar de Voz a Texto", los clientes dejarán de recibir en sus teléfonos la notificación de que tienen un nuevo mensaje de voz en sus casillas y comenzarán a recibir directamente los SMS convertidos.

Si lo desean, podrán seguir escuchando los mensajes de voz como lo hacen habitualmente -llamando al *555-, ya que estos no se borran al eliminar los mensajes de texto.

El servicio tiene dos versiones: Classic y Cool. La primera es la tradicional. En cambio, en la segunda, cuando la persona que llama es atendida por la casilla, recibe un saludo tipo spot publicitario grabado por un famoso, que va rotando periódicamente.

El servicio se activará en forma gratuita y sin costo alguno por mensaje recibido hasta el 30 de septiembre de 2009. La empresa no reveló los precios posteriores a esa fecha. En Chile, donde está habilitado desde hace un año, lo comercializa en paquetes de 10 y 20 mensajes a u$s1,5 y u$s2,8, respectivamente.

Si el cliente no quiere recibir los SMS y desea continuar con la casilla de voz tradicional, podrá desactivarlo enviando un mensaje de texto con la palabra “BAJA” al número 6828.

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