Thursday, June 4, 2009

Sony Ericsson y Samsung lanzan celulares con cámaras de 12 megapíxeles

Ambas empresas mostraron de manera casi simultánea sus apuestas para un mercado en continua evolución. Las características del Samsung Pixon y el Sony Ericsson Satio, los primeros celulares con cámaras de 12 megapíxeles.

Samsung Electronics presentó Pixon 12, que saldría a la venta este mismo mes en Europa para convertirse en el primer celular del mundo con una cámara de 12 megapíxeles.

Los móviles que pueden captar imágenes con alta resolución han dañado a la industria de cámaras en los últimos años. El principal fabricante de móviles del mundo, Nokia, asegura que es el mayor productor de cámaras digitales.

El Samsung Pixon 12 o M8910 ofrece una pantalla táctil de 3,1’’ (720x480), radio FM, reproductor de música y grabación de video.

Para hacer más útil a su potente cámara, el modelo de Samsung tiene un completo sistema de galerías para organizar fotos por nombre, cronológicamente, por puntuación o etiquetas.

Y es compatible con Facebook, Picasa, Flickr, MySpace, Photobucket y demás servicios, lo cual permite al usuario subir rápidamente sus fotos a internet gracias al Wi-Fi incorporado en el teléfono.

Sony Ericsson Satio
El modelo de Sony no se queda atrás en prestaciones. Posee una pantalla táctil de 3,5’’ (640x360), salida de TV para reproducir contenidos, juegos 3D, radio FM, Wi-Fi, reproductor de música, GPS y función módem, entre otras.

El terminal cuenta con flash, autofoco con zoom digital 16x, detección facial y de sonrisa, geo tagging, grabación de video, luz para video, eliminación de ojos rojos, estabilizador de imagen y acceso directo para subir fotos y videos a blogs, entre otros puntos.

No comments: