Tuesday, June 30, 2009

Una impresora que se conecta a internet

HP presentó su Photosmart Premium with TouchSmart Web. El dispositivo funciona sin necesidad de una PC y permite imprimir directo desde la red. La empresa permitirá a los usuarios crear sus propias aplicaciones para este producto. Su precio y características

El equipo posee una pantalla táctil de 4,33’’ que permite al usuario visualizar el contenido que se desea imprimir, clickear y llevárselo con él.

El equipo incorpora diversas aplicaciones para acceder a servicios de noticias, mapas, recetas y tickets para el cine, entre otros. Además de recibir aplicaciones precargadas en la impresora, los usuarios pueden descargar aplicaciones nuevas a medida que están disponibles en HP Apps Studio para adaptarse a sus intereses y necesidades.

Los primeros socios de aplicaciones HP del mundo serán USA Today, Google, Fandango, Coupons.com, DreamWorks Animation, Nickelodeon, Web Sudoku y Weathernews.

Se espera que a fines de 2009 la empresa permita a los usuarios crear sus propias aplicaciones y subirlas a HP Apps Studio. No se aclaró si la descarga será gratuita o no.

“Al dar a la gente acceso a contenido de la forma que quieren con el toque de un dedo, la capacidad de personalizar su experiencia de impresión y crear sus propias aplicaciones, y permitir una fácil instalación inalámbrica en un solo paso, estamos logrando un cambio significativo en la forma en que la gente imprimirá en el futuro”, dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imágenes e Impresión de HP.

Los consumidores podrán imprimir noticias con frecuencia diaria, semanal o mensual desde USA Today, actualizadas en tiempo real y personalizadas según sus intereses.

Desde Google Maps, los consumidores podrán ingresar su destino e imprimir un mapa; desde Google Calendar, podrán imprimir su horario semanal y llevarlo a donde sea.

Con Coupons.com (EEUU), los usuarios pueden dinero al imprimir cupones para supermercados, restaurantes, entretenimiento y más. Asimismo, pueden navegar e imprimir recetas para planear sus alimentos de forma rápida y sencilla.

La impresora brinda acceso de un solo toque a páginas para colorear y plantillas de DreamWorks Animation y Nickelodeon. A través de la aplicación DreamWorks Animation, los usuarios también podrán ver cortos de nuevas películas sin necesidad de conectarse a una computadora.

Las opciones para imprimir de Nickelodeon incluirán páginas para colorear, sopas de letras, rompecabezas y más de los programas más populares del canal, incluyendo “Dora the Explorer”, “The Wonder Pets!”, “SpongeBob SquarePants” y “iCarly”.

Con Web Sudoku, los usuarios pueden imprimir rápidamente ejercicios para mantenerse entretenido en el camino.

La versátil impresora imprime, envía fax, fotocopia y escanea documentos, produciendo textos con calidad láser y fotografías con calidad de laboratorio.

Con una gran variedad de opciones de conectividad alámbrica e inalámbrica, la impresora brinda la flexibilidad de imprimir directamente desde PC habilitadas con Wi-Fi, dispositivos habilitados con Bluetooth, iPhone y iPod Touch con el uso de HP iPrint Photo.

Las primeras HP Photosmart Premium con TouchSmart Web estarán disponibles durante el otoño en el Hemisferio Norte, a un precio estimado de u$s399.

No comments: