Wednesday, July 22, 2009

Aseguran que YouTube tendrá beneficios en un futuro no muy lejano

Los nuevos formatos de publicidad, como los anuncios que aparecerían antes de un video, generarán más beneficios para Google, el dueño del portal

Aseguran que YouTube tendrá beneficios en un futuro no muy lejano

La página web de videos YouTube aportará beneficios a Google en un futuro cercano, dijeron ejecutivos del buscador más popular de Internet.

Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares en 2006, pero ha perdido dinero con la web en la que las pesonas sube y comparte videos de manera gratuita.

Los analistas apuntaron su preocupación sobre el alto costo que supone mantener millones de videos de los que solo una pequeña parte están sufragados por publicidad.

"YouTube está siguiendo una trayectoria con la que estamos muy satisfechos", aseguró el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, durante una conferencia.

Añadió que Google está ayudando a los comerciantes y agencias de publicidad a crear "grandes anuncios fácilmente" en YouTube.

Ejecutivos de Google difundieron este año comentarios optimistas sobre el crecimiento del beneficio de YouTube.

Schmidt estimó a los periodistas en la conferencia de tecnología y medios de Sun Valley de este mes que los nuevos formatos de publicidad, como los anuncios que aparecerían antes de un video, generarán más beneficios.

El director de gestión del producto y marketing de Google, Jonathan Rosenberg, explicó que "'monetizaron' el visionado" --las personas que ven videos que están patrocinados por publicidad-- más del triple que el año pasado. "Estamos 'monetizando' miles de millones de visionados de videos cada mes", expresó.

En respuesta a la pregunta, el director financiero de Google Patrick Pichette señaló a la agencia Reuters que los esfuerzos recientes para introducir nuevos formatos de publicidad y videos patrocinados han ayudado a establecer la página de YouTube entre los anunciantes como "deseable para los clientes".

"Estamos muy satisfechos por el crecimiento de los ingresos (de YouTube), que en realidad es material de YouTube, y... en un futuro no muy lejano, vemos un negocio muy beneficioso para nosotros", señaló Pichette.

No comments: