Thursday, July 9, 2009

El iPhone podría ser hackeado con un SMS

El celular de Apple permite a terceros escuchar las conversaciones, detectar la ubicación del equipo o utilizarlo para un ataque informático

Así lo informa un artículo de PC World, donde se destaca que el experto que encontró la vulnerabilidad llegó a un acuerdo con Apple para no difundir más detalles de cómo explotar la amenaza.

Ahora se aguarda que durante este mes la empresa de la manzanita brinde una solución a lo que está considerado como una grave falla de seguridad en el iPhone.

El experto en seguridad Charlie Miller fue quien descubrió el error y lo dio a conocer durante una presentación en la conferencia SyScan de Singapur.

Miller es una autoridad en cuanto a MacOS X y coautor de The Mac Hacker’s Handbook.

“El SMS es un gran vector de ataque hacia el iPhone”, dijo Miller. Si bien los SMS son utilizados para enviar texto entre celulares, también pueden ser usados para enviar códigos binarios a un iPhone.

“Cada SMS está limitado a 140 bytes, pero secuencias más largas pueden ser enviadas al celular como múltiples mensajes que son automáticamente reensamblados”, explica PC World y agrega que esta posibilidad que ofrece el iPhone hace que programas más extensos puedan ser enviados al equipo de Apple.

Una vez instalado este programa intruso, el cracker puede escuchar conversaciones ajenas, saber dónde se encuentra el iPhone gracias al GPS o bien realizar algún tipo de ataque informático.

Artículo original (Inglés)

No comments: