Tuesday, July 21, 2009

El video bajo demanda en Internet comienza a ser una realidad

Es una experiencia de la "telco" estadounidense Comcast con las empresas de medios CBS y Time Warner para ofrecer programas a través de la Red

El video bajo demanda en Internet comienza a ser una realidad

Comcast firmó un contrato con CBS, convirtiéndose en la primera cadena de televisión abierta que participa en las pruebas técnicas de la empresa de televisión por cable para ofrecer programas de televisión a través de Internet.

La CBS colocará programas viejos y nuevos en el sistema On Demand Online (Bajo Demanda En línea), que comenzará sus pruebas técnicas con unos 5.000 clientes de EEUU en las próximas semanas, según dijeron CBS y Comcast en un comunicado.

El acuerdo, según informó la agencia Reuters, se conoció después de que Comcast y Time Warner anunciaran su proyecto "TV Everywhere", que aumentará el número de programas disponibles en Internet para los clientes del servicio de televisión por cable de Comcast.

Las cadenas de TV abierta, por cable y otros miembros de la industria tratan de encontrar formas de ofrecer sus programas y otro contenido en Internet, porque cada vez más gente pasa su tiempo de ocio navegando.

Y al mismo tiempo, intentan asegurarse de no desangrar su negocio actual regalando contenido en la Red o permitiendo que piratas digitales lo roben y redistribuyan.

En juego están los miles de millones de dólares que ganan en ingresos por publicidad, así como los lucrativos acuerdos de patrocinio que tienen las distintas empresas entre sí. Así, el sector de la televisión intenta hacer su transición a Internet evitando los problemas que las discográficas y los periódicos han encontrado allí.

La foto de apetura corresponde a una prueba similar que ealiza Telecom en Buenos Aires. Puede leer más al respecto en la nota relacionada.

No comments: